RSS

Educación Artísitica

"Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta."
Pablo Picasso

LAS PALMERAS
Los alumnos/as han coloreado las palmeras principalmete con tonos fríos, pero cada uno/a le ha dado su pincelada de color.


Open publication - Free publishing - More escolar

PROYECTO  MIRÓ

Presentación con una pequeña biografía de Miró usando el lenguaje de los cuentos.

Cuento de Miró
View more presentations from terebonet.


Resumen del cuento Ojos y Estrellas de la presentación anterior.


Cuento de Miró

    La intención de este cuento es introducir a los niños en el mundo de Miró mediante una historia inventada sobre algunos aspectos de la obra del artista.
    En Barcelona, la gran ciudad, vivía un niño llamado Joan. Joan nació en 1983. A Joan le gustaba mucho pintar animales, perros, peces, gatos y pájaros. Lo que le llamaba más la atención eran los ojos de los animales, porque a través de su expresión sabia si estaban contentos o tristes, si tenían hambre o frío, si querían jugar o estaban cansados, así que les pintaba los ojos de todas las formas posibles: ojos grandes, ojos pequeños, ojos amarillos, ojos abiertos, ojos azules cerrados, ojos misteriosos y ojos de muchos colores.
    Joan, dibujaba a todos los animales, pero no como eran, sino que los hacía más bellos, les ponía tres colas y cinco ojos, dos narices y siete patas o cuatro orejas y ocho pelos. Así fue que los animales se divertían más dentro de los cuadros de Joan que por la calles de la ciudad, y no quisieron salir nunca más de ese mundo tan alegre y fantástico donde podían volar y jugar siempre…
    Joan amaba la naturaleza, por eso llamó a las flores, a las hojas, a los árboles y a todos los insectos para que disfrutasen también de ese mundo de felicidad, ah! y también a las piedras pesadas y grises a las que les dijo: - “yo, os pintaré de colores para que estéis bellas.”
    Cogió los colores que utilizaba, que como veis eran pocos, y pintó a las piedras grandes y pequeñas de amarillo, rojo, verde, azul y naranja. – ¡Nunca las piedras han estado tan bonitas!
    Un día, nuestro amigo, se llevó a los animales y a los insectos a París. Subieron a una gran torre de hierro y les enseñó la inmensidad del Universo, les presentó la luna y el sol, las estrellas, los planetas y satélites. Y les dijo: - “A partir de ahora, formareis parte de nuestro mundo, podréis viajar con la imaginación a través del universo y descubriréis nuevos mundos y tendréis grandes aventuras, porque todo esto es posible si de verdad lo deseáis.”
    Otro día, hicieron otro viaje, fueron a una isla llamada Mallorca. Era un lugar tranquilo y luminoso. Joan pensó: - todos los animales, las plantas y las estrellas estarán muy a gusto”. Los personajes que habitaban Mallorca eran los humanos: hombres, mujeres niños, parecían extraños pero eran una gente buena, tranquila y divertida que disfrutaba del mundo mágico de Joan. Pronto todos formaron un gran grupo donde el respeto por la libertad de los otros era la única condición. Eso era un mundo feliz.

Una vez visto este cuento, contesta a las siguientes preguntas.
miró


AUTORRETRATOS  DE MIRÓ


 















LOGOS DE MIRÓ
También pinta la luz del día y crea un sol que representa a nuestro país en el mundo entero. Logo Turespana.

 
Este verano, la Federación Española de Fútbol lleva a los campeonatos mundiales la imagen del mundo de Miró en sus camisetas, chandals, bufandas, banderines.  



NUESTROS MIRÓS


OTROS TRABAJOS

LAS MENINAS



VIVA LA VIDA- FRIDA KHALO


MIRÓS


EL CARNAVAL




ENACES

 
Copyright TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .