RSS

escuela tic 2.0

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA TIC 2.0














DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS


PIZARRAS DIGITALES


GUADALINEX

Guadalinex 10.4

Se ha diseñado un nuevo sistema de instalación por red que simplifica el proceso de instalación de Guadalinex Edu. El nuevo sistema permite la instalación de todas las distribuciones de Guadalinex Edu que hasta ahora se instalaban mediante distintas etiquetas.

El actual sistema de instalación incluye un menú con todas las opciones disponibles en el servidor para instalar, de forma que facilite la selección de la operación que se desea realizar. Además, se muestra una opción de "Ayuda", donde se explica en que consiste cada instalador.

Otra de las modificaciones realizadas, es la inclusión de la opción "memtest" en el menú de instalación. Con esta variante se realiza un test de memoria para comprobar que la memoria RAM del equipo no esté dañada.

Para acceder a dicho menú de instalación, debemos escribir "menu" (sin comillas) una vez se muestre la pantalla blanca. (La del cga).

Dependiendo del equipo, la pantalla tendrá un formato u otro, es decir, el fondo puede variar.

Según las distribuciones que tenga el centro habilitadas, se mostrarán unas opciones u otras. A continuación se muestran las imágenes de dicho menú, en el caso de tener todas la opciones habilitadas:

Las etiquetas para instalar Guadalinex Edu 10.04 en equipos de dotación de centros son las siguientes (sin comillas):

Instalaedu10: Destinada a la instalación de Guadalinex Edu 10.04 en equipos de sobremesa y portátiles de dotación de centro.

Instalaedu10completa: Para el mismo equipamiento que el anterior, esta etiqueta instala tanto la distribución como todo el software instalable desde el Centro de Software de Guadalinex Edu, excepto el software de la PDI, que tiene que ser instalado manualmente desde el Centro de Software.

Instalaedu10e20: Destinada a la instalación de Guadalinex Edu 10.04 en ultraportátiles de Escuela TIC 2.0.

Instalaedu10e20completa: Destinada al mismo equipamiento que la etiqueta anterior. Está etiqueta instala tanto la distribución como todo el software instalable desde el Centro de Software de Guadalinex Edu, excepto el software de la PDI, que tiene que ser instalado manualmente desde el Centro de Software.

Se debe tener en cuenta que la diferencia en el tiempo de instalación de las versiones completas es significativamente mayor que el de las versiones base y que todo el software adicional que se instala con la versiones completas puede ser instalado a posteriori en las versiones base a través del "Centro de software de Guadalinex Edu.

Fuente: cga
 
Copyright TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .