RSS

sábado, 9 de abril de 2011

Unit 10 - The plants / Las plantas

Partes de las plantas/ Parts of the plants




DIBUJOS/ CARTOONS






CANCION/ SONG







ADIVINANZAS

Oro parece,
plata no es.
¿Sabrías decirme qué fruta es?
(Plátano)

Blanca por dentro,
verde por fuera,
si quieres que te lo diga espera.
(Pera)

Agua pasa por mi casa,
cate por mi corazón.
El que no lo adivinará,
será un burro cabezón.
Ave soy, pero no vuelo;
mi nombre es cosa muy llana:
soy una simple serrana,
hija de un hijo del suelo.
(La avellana)

Son de color chocolate,
se ablandan con el calor
y si se meten al horno
explotan con gran furor.
(Las castañas)

Tiene ojos y no ve,
tiene agua y no la bebe,
tiene carne y no la come
tiene barba y no es hombre.
(El coco)

Si tú me quieres comer,
me verás marrón peludo
y no me podrás romper
porque por fuera soy duro.
(El coco)

Aunque repleta de granos
da nombre a una ciudad,
y refresca mis veranos
con jugo de calidad
(La granada)

Podrás descargar un documento con muchísimas adivinanzas de frutas, cada una presentada en una tarjeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .