RSS

viernes, 24 de noviembre de 2017

PARA WASAPEAR EN PAZ...

¿Wasapeas en paz? 


Es muy probable que aquellos que tienen hijos e hijas en edad escolar participen en grupos de Whatsapp con el resto de padres y madres de la misma clase. En más de una ocasión estas familias se pueden preguntar cómo sacar el mayor partido a esta herramienta o cómo evitar conflictos innecesarios.

Pues bien, la Delegación Territorial de Educación en Granada a través del Gabinete de Asesoramiento de Convivencia e Igualdad, en coordinación con el Área de Apoyo a la Acción Tutorial y Convivencia del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la provincia de Granada presenta: “Familias que wasapean en paz” una iniciativa que persigue mejorar la convivencia y la participación familiar en los centros, recomendando un uso adecuado de los grupos de Whatsapp en los que participan las familias de nuestro alumnado.


“Wasapear en paz” significa participar en los grupos de WhatsApp de manera positiva, con respeto, responsabilidad y eficacia. Pensando en las posibilidades de esta herramienta para ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros hijos e hijas.


La participación familiar en los centros educativos es clave para la mejora del clima de convivencia y la resolución pacífica de los conflictos entre la comunidad educativa.


¿Cómo unirse a #familiasquewasapeanenpaz?


Proponemos que las familias de todos los centros educativos se comprometan a wasapear en paz siguiendo las recomendaciones que se facilitan en la siguiente infografía #familiasquewasapeanenpaz y así contribuyan a la mejora de la convivencia fomentando la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos.


¿Por qué es importante wasapear en paz?


Las personas somos seres sociales que tenemos la necesidad imperiosa de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Actualmente existen formas de comunicación y contacto diferentes, ya que la tecnología pone a nuestra disposición herramientas que se introducen en nuestra cotidianidad de manera indispensable.


De hecho, hemos llegado al punto de que una gran parte de nuestras interrelaciones sociales se dan por medio de aplicaciones de los Smartphone, en este caso la aplicación estrella que utiliza la mayor parte de la población para la creación de grupos de chat es el Whatsapp.


Y como era de esperar no hemos tardado mucho en extender la constitución de grupos de Whatsapp al contexto escolar, en concreto las familias de una misma clase han decidido unirse creando grupos para comunicarse y estar en contacto permanente a través de esta aplicación.


La utilización de este medio amplia las posibilidades de interrelación entre los padres y madres del alumnado que comparte un mismo grupo. Se puede transmitir información de manera inmediata, compartir fotos, notas de voz, etc. entre personas que están a distancia y tienen el objetivo común de la educación de sus hijos e hijas.


Como todo espacio de interacción social, estos grupos necesitan de un entorno común que favorezca la convivencia entre sus miembros. Por ello es de gran importancia establecer un código social que sirva para que el grupo se use a favor del motivo de su creación, un apoyo al desarrollo educativo de sus hijos e hijas.


Si tú también tienes el convencimiento de que la influencia de las familias es determinante en la actitud del alumnado, comparte y únete al compromiso #familiasquewasapeanenpaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .